miércoles, 29 de mayo de 2013

PROYECCIÓN DE LA DEMANDA Y OFERTA

 Proyección de la demanda


Las ventas de velas al menudeo se han incrementado constantemente, registrando tasas continuas de crecimiento de alrededor de 8.5%. En  el 2012 las ventas registradas por toda la industria de regalos y decoración alcanzaron una cifra de 47.4 mil millones de dólares.
En  el 2012, los accesorios decorativos para el hogar fueron el segundo grupo de productos que observaron mayor incremento en sus ventas (18%), detrás de los de cuidado personal como aceites esenciales, jabones, productos para el cuerpo y velas aromáticas que registraron un incremento del 21%, el más alto de todo el ramo.
Algunas de las conclusiones que se pueden extraer de los estudios realizados, es que en la actualidad, un importante sector de la población de mayores ingresos poseen velas aromáticas decoradas con estilo para darle un toque particular a su casa.
La percepción sobre el aroma no es negativa, por el  contrario, le atribuye una serie de cualidades positivas que los hacen deseables. Es posible esperar que si se mejora los atributos de dichos productos, la cantidad de demandantes será aun mayor y con un beneficio personal. Las velas aromáticas permiten a las personas, sentirse cómodas en un determinado ambiente. La renovación u obtención de un nuevo producto como de las velas aromáticas también depende del uso que se le de, ya que si es para decoración su tiempo de renovación es amplio mientras que si es para uso como para ambientación varia entre 8 o 9 días.
En total existen 20 distribuidoras de velas aromáticas en la ciudad de La Paz, al querer tener el 1/3 del mercado equivaldría a 6  o 7 distribuidoras.

Son 7 distribuidoras, previendo una distribución de 150 velas aromáticas cada mes por tienda se estaría hablando de que la demanda de velas por mes en total seria de 1050 velas por mes. 


Para entrar al mercado nuestra empresa pretende primeramente consolidarse bajo requerimientos internacionales para poderles mostrar a nuestros clientes la calidad de productos y que tengan un sello de garantía. Además la publicidad es un factor muy importante ya que si el producto no se da a conocer no se podrá vender  según lo establecido.

Se proyectará de cubrir cerca del 1/3 del mercado existente en un comienzo, con proyecciones futuras a un tiempo de 1 año una expansión del mercado capitalino y departamental. De aquí a unos 5 años se pretende que pueda competir en el mercado internacional, cada año tratando de convertirse en los primeros en su ramo en el lugar establecido.
Existen 6 distribuidoras al mayor de velas aromáticas, y existen 6 en el mercado oriental, además lugares no muy grandes de un crecimiento bajo, son 5, mas o menos en promedio existen 20 distribuidoras de velas aromáticas, de los cuales se acapararía 7 distribuidoras.


ANO
1
2
3
4
5
PROYECCION
1050
1208
1389
1597
1837

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