miércoles, 29 de mayo de 2013

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO

Canales de comercialización y distribución del producto


Se debe contar con un local propio donde se pueda comercializar el producto, también se deberá dar publicidad al producto para dar el inicio de lanzamiento en el cual se de a conocer. Además de que se contara con gente calificada, vendedores, los cuales irán promocionando el producto a las diferentes tiendas y casas comerciales de distribución.
 Ventajas y desventajas del canal empleado


Ventajas
Desventajas
Utilizar al personal calificado para darle promoción al producto, es que los clientes pueden preguntar sobre sus dudas a cerca del producto y podrán ser contestadas. Además una ventaja de estar en un local propio es que se puede dar a los clientes la dirección precisa donde se puede encontrar y no tendrán que ir a buscarlo a diferentes lugares que puede ser que no haya las velas.  La publicidad representa un aliado a la hora del lanzamiento ya que dará a conocer el producto con todas sus especificaciones.


Una de la desventaja de utilizar a un personal calificado es el tiempo, ya que cada cliente será con una atención personalizada y esto conlleva demasiado tiempo. El local propio es necesario pero a la hora de la colocación en un determinado lugar (Ej. Centro comercial) se incurrirá en costos de alquilar el local.

Vamos a utilizar un canal de distribución 1B que es Productor Minorista Consumidor  ya que una vez que son elaboradas las velas se van a dejar a una distribuidora y estas las venden a los consumidores. La ventaja de usar este canal es que los volúmenes de venta van a ser mayores y la recuperación del capital es más rápido.


La principal ventaja que se obtiene al vender el producto de esta forma es que se evita incurrir en costos de transporte altos, y de los costos
La desventaja principal se encuentra en los ingresos que se dejaran de percibir debido a que el precio de venta es menor en planta es inferior al precio que pagan directamente




No hay comentarios:

Publicar un comentario